14 Septiembre 2022

Aida Merlano y el "tesoro" de joyas que le dio Álex Char

En la primera entrevista que hizo CAMBIO, Daniel Coronell le preguntó a la excongresista por los regalos que Alejandro Char le había dado e hizo mención de la maleta que muchos han llamado "el tesoro de Aida Merlano".

Después de la condena de 7,5 años de cárcel que deberá cumplir Aída Victoria Merlano en un apartamento en Barranquilla, está por verse qué va a pasar con la posible imputación por lavado de activos y enriquecimiento ilícito que podría recibir. 

La semana pasada, CAMBIO conoció el expediente de extinción de dominio contra la excongresista Aida Merlano y sus hijos, la influenciadora Aída Victoria Merlano y Esteban José Manzaneda. Según la hipótesis de la Fiscalía, Aída Victoria aparece como representante legal de la empresa ESAID S.A.S., que tiene 2.200 millones de pesos de capital, seis apartamentos y tres parqueaderos y, a través de esa empresa, supuestamente, trató de lavar los activos de su madre. Por los hechos, la joven enfrentará un nuevo proceso por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

ESAID S.A.S., representada legalmente por la influenciadora Aída Victoria, tiene a su nombre un inmueble urbano ubicado en el barrio Villa Santos de Barranquilla con un área de 2.070 metros cuadrados; tres apartamentos ubicados en el barrio Villa Carolina de Barranquilla, el conjunto residencial Tivoly Plaza; otro apartamento ubicado en el edificio Lanzerotti, en el barrio Villa santos de Barranquilla; un apartamento en Usaquén, en el norte de Bogotá, que tiene 163 metros cuadrados y tres parqueaderos en la misma ciudad.

a

Sin embargo, esos no serían los únicos bienes. En el momento del allanamiento se habló del hallazgo de una maleta repleta de joyas que los medios bautizaron como "el tesoro de Aida Merlano". Daniel Coronell le preguntó a la excongresista en febrero pasado sobre los regalos que el excandidato presidencial Alejandro Char le había dado durante su relación amorosa y Merlano habló sobre esta maleta, que contenía varias joyas engastadas de diamantes. Además, habló de la pulsera Cartier que ambos tenían y que contaba con un sistema de llaves para poder ser retirada de la muñeca. El problema fue que Char tenía las llaves de la de Aida y ella tenía las de él. Cuando terminaron su relación, debieron recurrir a métodos extremos para liberarse de ellas

Vea aquí el video de Aida Merlano contándole a Daniel Coronell sobre su "tesoro":