19 Septiembre 2022

Duque se graduó de un validadero y no del Rochester

Crédito: Yamith Mariño

El expresidente no terminó sus estudios en el prestigioso colegio bogotano. Así lo confirmó el portal periodístico Vorágine.

Desde su aparición en el escenario nacional, cuando fue elegido senador del Centro Democrático en 2014, el país estaba convencido de que Iván Duque se graduó de bachiller del Colegio Rochester, en Bogotá, y que posteriormente cursó sus estudios de pregrado en Derecho en la Universidad Sergio Arboleda. Sin embargo, el primer hecho ha sido recientemente desvirtuado a raíz de una investigación del portal periodístico Vorágine que demostró que Duque recibió su diploma de la institución Winston Salem, que hoy se llama Thomas Jefferson.

A través de un derecho de petición, Vorágine preguntó al Colegio Rochester, al que Duque siempre se refirió como “mi colegio”, si él se había graduado allí. Las directivas y la rectora se negaron a responder y alegaron que dicha información estaba sujeta a reserva. Posteriormente, una decisión judicial los obligó a dar trámite a la solicitud radicada por Vorágine y se confirmó que Duque no terminó sus estudios en esas aulas. El expresidente, según la respuesta aportada, se retiró en el último año de bachillerato por razones personales.