20 Septiembre 2022

El presidente Gustavo Petro lideró la Cumbre Global sobre Seguridad Alimentaria por invitación de Joe Biden

Crédito: Twitter @petrogustavo

El voto de confianza hacia el presidente de Colombia llegó después de su enérgico discurso en la Asamblea General de la ONU.

Por: Andrés Muñoz

En su primera visita a Estados Unidos como presidente, Gustavo Petro ha tenido una agitada agenda con reuniones estratégicas que parece ya están dando sus frutos.

Después de su enérgica intervención en la Asamblea General de la Naciones Unidad, en la que lanzó fuertes cuestionamientos hacia las potencias, se ha conocido que el mismo presidente norteamericano Joe Biden invitó a Petro para que fuera anfitrión, junto con el canciller alemán Olaf Scholz, de la Cumbre Global sobre Seguridad Alimentaria que se lleva a cabo a esta hora en Nueva York.

Al encuentro también asistieron otros líderes mundiales como Pedro Sánchez, presidente de España, y Anthony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos. 

Allí, el presidente Petro también tuvo una intervención, esta vez de 15 minutos, en las que hizo referencia al concepto de seguridad alimentaria y lo contrastó con el de soberanía alimentaria para resaltar la desigualdad y el hambre que existen hoy en el mundo.

“Entre la oferta y la demanda, es decir, los ingresos efectivos, hay una categoría que se llama el precio. Parte de la humanidad no puede comprar los nutrientes al precio que ofrece el mercado y surge hambre, surge la hambruna. Surge la vulnerabilidad alimentaria. Y no es de millones, sino de centenares de millones de personas”, dijo el presidente de Colombia.