Elon Musk: “No compré Twitter para ganar dinero, lo hice para ayudar a la humanidad”
27 Octubre 2022

Elon Musk: “No compré Twitter para ganar dinero, lo hice para ayudar a la humanidad”

Luego de varios meses de indecisión y algunos desencuentros con los dueños de Twitter, el magnate estadounidense, Elon Musk, al fin oficializó la compra de la red social.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Con un acuerdo por 44.000 millones de dólares, Elon Musk dará por finalizada la compra de Twitter este viernes 28 de octubre. Como el multimillonario hizo el esperado anuncio no podía ser de otra manera, en un trino confirmó su adquisición y envió un mensaje de tranquilidad dirigido a los anunciantes. 

Más temprano el empresario publicó un video en el que se le ve entrando a las oficinas de Twitter cargando un lavamanos y cambió la biografía de su perfil a ‘Jefe tuitero’, una muestra de que el nuevo dueño ya estaba por instalarse. 

En la carta publicada, Musk dijo que espera que Twitter reduzca las restricciones de contenido, lo que revertiría la eliminación de cuentas que violaron las normas de la plataforma, incluido el perfil del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Precisamente, ese era uno de los planteamientos que ponían en duda el cierre del acuerdo de compra.

Con tanta libertad para publicar, los auspiciantes habían expresado preocupación porque sus contenidos pautados aparecieran junto a publicaciones con posturas controversiales. Este es un punto negativo para la consolidación de la red social como una plataforma de negocios a través de la publicidad.

La carta publicada hoy y dedicada a los auspiciantes parece un llamado a la calma.

“Twitter aspira a ser la plataforma publicitaria más respetada del mundo, que fortalece su marca y hace crecer su empresa. Construyamos algo extraordinario juntos”: se lee en la carta.

En su escrito el multimillonario Musk también dijo que su nueva adquisición tiene que ver con un asunto de humanidad: “La razón por la que compré Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener donde se pueda debatir de una manera saludable una amplia gama de creencias (…) No lo hice por que fuera fácil, no lo hice por hacer dinero, lo hice para intentar ayudar a la humanidad que amo, y lo hago con humildad”. 

El acuerdo de compra llega meses después de que el magnate dueño de Tesla y Space X criticara los “escasos” esfuerzos de Twitter por eliminar los ‘bots’ (cuentas falsas que intentan imitar la manera que una persona real usa la red social). 

Desde la presidencia de la compañía se defendieron diciendo que son eliminadas alrededor de un millón de cuentas de ‘bots’ de spam cada día y que bloquean millones más por semana hasta que las personas detrás de las cuentas puedan pasar las pruebas de verificación. 

Aunque una publicación del Washington Post informaba que en el plan de adquisición estaba incluida una despedida masiva del personal que labora en Twitter (75 por ciento de ellos, es decir casi 5.000 personas), recientemente la agencia Bloomberg conoció por “fuentes familiarizadas con el asunto” que Musk dio marcha atrás con esa decisión.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí