7 Diciembre 2022

WhatsApp trabaja en nuevas funciones para proteger a sus usuarios

Crédito: Freepik

Actualmente, WhatsApp está trabajando en nuevas herramientas para proteger la privacidad de los usuarios. Conozca la nueva función que ha habilitado la app y las pruebas que ha realizado en la versión beta para próximos lanzamientos.

WhatsApp ha tenido varias actualizaciones en los últimos meses para mejorar la experiencia de los usuarios en la aplicación. Las nuevas funciones contribuyen a que el usuario pueda imponer límites y decidir hasta qué punto quiere exponer su privacidad.

Recientemente, la app lanzó al público la función de “visualización única”, una opción que permite enviar archivos multimedia que podrán ser vistos solo una vez y no serán guardados automáticamente en la galería de fotos y videos del destinatario.

También habilitó una función llamada “bloqueo de captura de pantalla para mensajes de visualización única”, la cual evita que un usuario tome una captura de la foto o video enviado a través de la opción de "visualización única".

Si se llegara a hacer el intento, la app bloqueará la acción y emitirá un mensaje que dice: “No se pueden hacer capturas de pantalla debido a las políticas de seguridad”.

Ahora, la plataforma WABetaInfo reveló que WhatsApp está trabajando en una nueva hoja de presentación para informar a los usuarios sobre la actualización del bloqueo de captura de pantalla para los archivos de visualización única.

Actualmente, la hoja de presentación puede ser visualizada por los usuarios que cuentan con WhatsApp beta para IOS 22.24.0.81 y Android 2.22.25.13.

WABetaInfo
Versión de la hoja de presentación para Android (izquierda) y IOS (derecha). Créditos: WABetaInfo

La hoja de presentación dice:

La visualización única de mensajes se ha vuelto más privada

Ahora, cuando envíe un mensaje con “visualización única”, los destinatarios no podrán tomar una captura de él.

Para mayor privacidad, ellos tampoco podrán compartir, reenviar, copiar y guardar la imagen y el video.