
Crédito: Policía Nacional
Capturada venezolana que era solicitada por autoridades españolas por explotación sexual
- Noticia relacionada:
- Policía
- Violencia de Género
- Explotación Sexual
Según las autoridades europeas, la mujer es la líder de una organización criminal dedicada a captar mujeres en Venezuela y Colombia*
Por: Redacción Cambio

Un grupo de uniformados de la Dijin de la Policía encargado de delitos sexuales transnacionales detectó los movimientos de Diana Carolina Carache Milean, requerida por las autoridades judiciales de España por los delitos de tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual, quien había alquilado un apartamento en el norte de Bogotá como sitio de paso de las mujeres.
Según la investigación, Carache Milan pertenencía a una organización criminal dedicada a captar mujeres en Venezuela y Colombia para trasladarlas con engaños hasta España. Milan les hacía asumir una deuda de más de 6.500 euros por gastos de tiquetes aéreos y hospedajes, para cuyo pago les obligaba a prostituirse contra su voluntad, sometiéndolas a explotación sexual durante las 24 horas del día, 7 días a la semana, a fin de saldar la supuesta deuda.
Su captura se dio en vía pública del barrio Colina de la ciudad de Bogotá, mientras se movilizaba en un bus de transporte público y cuando pretendía salir de la ciudad hacía el eje cafetero en búsqueda de captar un grupo de mujeres.
La Policía expresó que Diana Carolina ubicaba a las mujeres en Bogotá, Eje Cafetero, Valle del Cauca y Norte de Santander.
En su contra tenía una circular roja emitida por Interpol para comparecer ante el juzgado de instrucción 2 de Salamanca España.
