Caloto: asonada contra el Ejército deja 15 uniformados heridos

Pantallazos video redes sociales

Crédito: Pantallazos video redes sociales

26 Febrero 2024 06:02 am

Caloto: asonada contra el Ejército deja 15 uniformados heridos

El Ejército denunció que soldados fueron agredidos por una multitud que los expulsó en el municipio de Caloto, Cauca. Esto es lo que se sabe de la situación.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El domingo 25 de febrero, la población del municipio de Caloto, Cauca, agredió a los miembros de la fuerza pública. De acuerdo con lo mencionado por el Ejército, esta asonada dejó tres suboficiales y 12 soldados lesionados.

"La asonada dejó tres suboficiales y 12 soldados lesionados por golpes con objetos contundentes, uno de ellos presentó una herida por arma cortopunzante", detalló la institución en un comunicado.

Según el reporte de la brigada, el hecho sería producto de la instrumentalización de la comunidad por parte de actores armados que tienen presencia en la zona para impedir las operaciones que se estaban adelantando en contra del narcotráfico.

“Bajo la instrumentalización de las comunidades, estarían siendo empleadas por grupos armados organizados del Estado Mayor Central de las Farc como estrategia para impedir el desarrollo de operaciones militares contra el narcotráfico que a la fecha dejan como resultado más de 25 toneladas de marihuana incautadas, así como la destrucción de laboratorios para el procesamiento de cocaína”, dijo la Tercera División en un comunicado.

Los hechos que quedaron registrados en redes sociales evidencian cómo la Tercera División del Ejército Nacional es retirada de las calles del pueblo por una multitud, en un ambiente tenso donde, aparentemente, se produjeron agresiones por parte de ambos grupos.

En algunas de las imágenes, además, se ve cómo personas de la comunidad agreden a los militares, mientras que los uniformados llevan sus armas en las manos. Por el momento, no se sabe qué detonó el enfrentamiento, ni se conoce la versión de la comunidad de Caloto, pero el Ejército anunció que interpondrá la respectiva denuncia.

"La unidad militar interpondrá las denuncias respectivas por el delito de asonada, entre otras conductas punibles que pudieran configurarse, ante las autoridades competentes", puntualizó.

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí