Atentado contra la Policía en Tibú dejó varios heridos y muertos
24 Mayo 2023 03:05 pm

Atentado contra la Policía en Tibú dejó varios heridos y muertos

Crédito: Archivo particular

El explosivo, puesto cerca de un poste de luz, fue activado al paso de una patrulla de la Policía. El atentado dejó sin electricidad a varios barrios del municipio en Norte de Santander.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El ataque contra la camioneta de la Policía ocurrió hacia las 2:30 de la tarde, cuando los uniformados realizaban tareas de control por la zona del malecón del municipio de Tibú, en Norte de Santander.

Las autoridades informaron que el explosivo causó la muerte de dos uniformados y una mujer que estaba al lado del vehículo oficial. También dejó cuatro uniformados heridos.

Las primeras versiones aseguran que la carga, instalada al lado de un poste de la luz, fue activada al paso de la camioneta de la Policía, en la que se transportaba el grupo de uniformados.

atentado tibu

Entre las víctimas fatales se encuentran un jefe de operaciones especiales y un patrullero. El comandante de la estación y los uniformados que resultaron heridos fueron llevados a un centro asistencial con pronóstico reservado.

La caída del poste de luz generó el desabastecimiento de energía en varios puntos del municipio.

En esta zona del país delinquen integrantes del ELN y el frente 33, de las disidencias de las Farc. Las autoridades buscan pistas para identificar a los autores intelectuales de la acción terrorista.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí