En video: así operaba escuela guerrillera en zona rural de Tumaco, Nariño

Crédito: Captura de pantalla video

En video: así operaba escuela guerrillera en zona rural de Tumaco, Nariño

El Ejército capturó a dos hombres señalados de pertenecer a las disidencias de las Farc. Estas personas eran entrenadas en el conocimiento de armas, explosivos y acciones terroristas en una escuela guerrillera.

Por: Santiago Luque Pérez

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El Ejército capturó a dos personas señaladas de pertenecer a una escuela de formación para guerrilleros pertenecientes a la estructura Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc.

La escuela de entrenamiento estaba ubicada en zona rural del municipio de Tumaco, en Nariño. De acuerdo a las autoridades, en el lugar se entrenaba a guerrilleros en el conocimiento de armas, explosivos y acciones terroristas.

La operación fue realizada por unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules. Según las primeras versiones, la escuela guerrillera estaba ubicada en la vereda Montañita.

En el lugar eran entrenados entre 40 y 50 guerrilleros. La operación se realizó posterior a labores de inteligencia del Ejército. CAMBIO conoció uno de los videos en el que se ve el entrenamiento de los guerrilleros.

Cambio Colombia

Durante el desarrollo de la operación, las autoridades reportaron el hallazgo de abundante material de guerra e intendencia. Entre lo incautado destaca: propaganda alusiva a la Segunda Marquetalia, kilogramos de pasta base de coca y alrededor de 18 millones de pesos en efectivo.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí