Crédito: Comando General Fuerzas Militares
Fuerzas Militares ubican pista clandestina y aeronave de las disidencias de las Farc
- Noticia relacionada:
- Fuerzas Militares
- Disidencias de las FARC
- Antioquia
La aeronave tenía capacidad para movilizar de manera ilegal armas, dinero y minerales. Además, el grupo la habría tenido disponible para atentados terroristas contra población civil y la fuerza pública, según el Ejército.
Por: Javier Patiño C.
En la mañana de este jueves 11 de abril, integrantes del Comando Conjunto No 5 de las Fuerzas Militares, con apoyo del CTI de la Fiscalía General de la Nación, ubicaron una pista clandestina y una aeronave en la vereda Cancha Manila, zona rural del municipio de Segovia en el departamento de Antioquia.
Tras varias semanas de trabajo de inteligencia con aviones no tripulados identificaron el lugar. La pista mide 25 metros de ancho por 460 metros de largo y allí permanecía parqueada la aeronave monomotor ultraligera de nueve metros de ancho por siete de largo, con capacidad para cuatro personas.
Según la investigación, ambas instalaciones estaban siendo adaptadas por el frente cuatro del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, que formalizaron una alianza criminal con el ELN para realizar ataques contra la fuerza pública y la población civil, así como del transporte de armamento.
“Con este importante resultado se reducen las capacidades delictivas de estos grupos armados organizados. De igual manera se afectan a sus redes logísticas y criminales garantizando las condiciones de seguridad, defensa y bienestar para la población civil que a diario se movilizan por esta zona rural para realizar sus labores cotidianas”, aseguró el general Hernando Garzón Rey, del Comando Conjunto No 5.
Después de dos horas y con todos los protocolos de seguridad, se logró destruir la pista clandestina y la aeronave. A la zona fueron enviadas más tropas con el objetivo de continuar en la búsqueda de integrantes del grupo ilegal que en los últimos meses ha tenido disputas con los integrantes del Clan del Golfo lo que ha causado el desplazamiento de familias en la región.