"Cuando lo apoyamos en campaña no éramos traquetos": Iván Mordisco al presidente Gustavo Petro

Crédito: Colprensa

20 Marzo 2024 09:03 pm

"Cuando lo apoyamos en campaña no éramos traquetos": Iván Mordisco al presidente Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro criticó a alias Iván Mordisco, máximo líder de las disidencias del Estado Mayor Central (EMC). El jefe guerrillero le respondió al mandatario.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El proceso de paz con las disidencias del Estado Mayor Central de las Farc no pasa por su mejor momento. Después de que el frente Dagoberto Ramos atacara a las comunidades indígenas en el departamento de Cauca, se levantó en algunos departamentos el cese al fuego bilateral que existía con esa disidencia de las Farc.

Además, este miércoles 20 de marzo, el presidente criticó al máximo comandante de este grupo. “Esto que lo reciba allá el tal Iván Mordisco. Era chofer de un comandante de las Farc, que hicieron la paz, pero el chofer se quedó con los negocios. Ahora está matando dirigentes campesinos, asesinando al pueblo y habla de revolución", aseguró Petro.

Las palabras del jefe de Estado se dieron desde Tierralta, Córdoba, en una jornada de Gobierno con el Pueblo. El mandatario también le dijo al líder guerrillero: "Deje de usar la memoria de Manuel Marulanda Vélez que por lo menos se atrevió a hacer una revolución de verdad".

La respuesta de Iván Mordisco al presidente Petro

Por su parte, en la noche se supo la respuesta de Iván Lozada, conocido con el alias de Iván Mordisco, quien afirmó: "Me acusa de traqueto y de usar la memoria de Manuel Marulanda. Cuando lo apoyamos en campaña no éramos traquetos".

Esta comunicación se difundió por las redes del grupo disidente. En la que el comandante guerrillero añadió: "Además de traicionarnos, traicionó al pueblo que lo respaldó por su discurso progresista y de paz, hoy impulsa la guerra y el capitalismo".

A pesar de que el jefe negociador del Gobierno en este proceso, Camilo González Posso, había dicho que debía "afrontarse la crisis por los hechos gravísimos" y que la agenda continuaría. Con este nuevo cruce de mensajes entre el presidente Gustavo Petro y el máximo comandante del grupo disidente podría levantarse definitivamente la mesa de negociación.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí