Murió el soldado que asesinó a tres compañeros militares en Putumayo

Soldado Alexander Orozco Zambrano

Crédito: Ejército Nacional

Murió el soldado que asesinó a tres compañeros militares en Putumayo

El Ejército confirmó que el soldado Alexander Orozco Zambrano, acusado de asesinar a tres de sus compañeros en Putumayo por orden de las disidencias de las Farc, murió este miércoles. El uniformado fue herido en el momento de su captura.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Sobre el mediodía de este 28 de febrero, el Ejército Nacional confirmó la muerte del soldado Alexander Orozco Zambrano. El uniformado fue capturado en la tarde del 27 de febrero después de asesinar a tres compañeros y dejar a uno gravemente herido en La Tagua, Putumayo, y emprender la huida.

"Nos permitimos informar que en los últimos minutos falleció Alexander Orozco Zambrano, responsable del asesinato de nuestros tres militares en el departamento de Putumayo", dio a conocer la institución.

En el momento en que fue encontrado por el Ejército, Orozco Zambrano se encontraba junto con otro sujeto, que se presume podría ser miembro de las disidencias de las Farc, en una lancha tratando de salir de la zona.

En ese momento, en lugar de rendirse, decidió enfrentarse a los uniformados con la misma arma que había utilizado para asesinar a sus compañeros; en medio de un cruce de balas, fue herido y reducido. 

"Este individuo había sido trasladado de manera helicoportada a la ciudad de Florencia, Caquetá, con el fin de garantizarle sus derechos y brindarle la atención médica", agregó el Ejército. 

Por ahora, los hechos continúan siendo investigados. Una fuente le aseguró a CAMBIO que, al parecer, el frente Carolina Ramírez de las disidencias, contactó a cuatro soldados regulares que llevaban menos de un año prestando el servicio militar y les ofreció dinero para que atentaran contra los uniformados de la brigada 29, especialmente los altos cargos.

De los cuatro soldados, solo Alexander Ortega Zambrano habría aceptado la propuesta del grupo armado ilegal y los otros estarían colaborando con las autoridades.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí