Operación en Nariño contra la Segunda Marquetalia no se detiene

Crédito: Comando General Fuerzas Militares

Operación en Nariño contra la Segunda Marquetalia no se detiene

Seis integrantes de la estructura Ariel Aldana, de la Coordinadora Guerrillera del Pacífico, fueron capturados. También se recuperó a un menor e incautaron armamento y explosivos.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Luego de los combates que dejaron nueve guerrilleros en zona rural de los municipios de Barbacoas y Magüi Payán, Nariño, las autoridades capturaron a seis integrantes y recuperaron a un menor de edad, de la estructura Ariel Aldana de la Coordinadora Guerrillera del Pacífico, Segunda Marquetalia.

Los hechos se registraron en las veredas Palo Seco y Brisas de Hamburgo, donde las tropas de la Fuerza de Tarea Hércules fueron atacadas por los integrantes del grupo ilegal que custodiaba una casa abandonada, que era utilizada como depósito ilegal para almacenar armamento y explosivos. Este material que sería utilizado para realizar acciones terroristas contra la fuerza pública y la población civil.

captura nariño

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Tendrán que responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Por otro lado, el menor de edad fue dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el establecimiento de sus derechos.

Las autoridades continúan con las operaciones en contra de la autodenominada estructura Ariel Aldana, de la Segunda Marquetalia, y contra los integrantes de las disidencias de las Farc, quienes buscan tener el control de las economías ilícitas, presionando e instrumentalizando a la población civil para que adelante asonadas contra las tropas y así impedir el desarrollo de las acciones en contra de la cadena del narcotráfico.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí