
Termina el VI Congreso del ELN: confirman que seguirán en diálogo con el Gobierno
El Congreso del ELN concluyó con la reafirmación “de la voluntad de paz y el compromiso para cumplir lo acordado en la mesa de diálogo”. Por su parte, la delegación del Gobierno “registra con optimismo la voluntad de paz”.
Por: Redacción Cambio
El Ejército de Liberación Nacional (ELN) terminó el VI Congreso, que dejó decisiones importantes como la “reafirmación de su voluntad de paz y el compromiso para cumplir lo acordado en la mesa de diálogo con el Gobierno”, entre otras.
El VI Congreso ocurre a poco tiempo de que la guerrilla del ELN cumpla 60 años de existencia y, según confirmaron, en el evento participaron todos los frentes y las estructuras nacionales especializadas.
Así, los diálogos internos del grupo guerrillero también dieron como resultado la elección de la nueva dirección nacional –que fue ratificada en su gran mayoría– y los tres primeros comandantes del Comando Central. Es decir, se ratifica a Antonio García en la dirección.
Artículo exclusivo para suscriptores
Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.
SuscribirmeLea los comentarios












