Va una y contando: disidencias de las Farc rompieron cese al fuego en el Cauca

Crédito: Colprensa

11 Octubre 2023 11:10 am

Va una y contando: disidencias de las Farc rompieron cese al fuego en el Cauca

El cese al fuego, que se firmó el domingo pasado, fue violado tan solo tres días después, este miércoles. Un soldado murió y dos integrantes de las disidencias fueron capturados.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En la mañana de este miércoles 11 de octubre, integrantes del frente Carlos Patiño, de las disidencias de las Farc , rompieron el cese de operaciones ofensivas contra la fuerza pública en la vereda Pan de Azúcar, en el municipio de Balboa, Cauca, donde asesinaron a un soldado de la Tercera División del Ejército.

De acuerdo con las primeras versiones, un grupo de uniformados se desplazaban para brindar seguridad a los puestos de votación cuando fueron atacados por los guerrilleros, lo que causó la muerte del soldado Dino Alberto Martínez León, quien fue auxiliado por los enfermeros de combate, pero falleció en el lugar.

militares

En los combates las tropas del Ejército lograron la captura de dos integrantes de las disidencias, que fueron trasladados a Popayán, Cauca, para ser entregados a las autoridades judiciales.

soldado

Esta sería la primera infracción al acuerdo logrado entre los negociadores del Gobierno y del Estado Mayor Central, que habían anunciado el domingo 8 de octubre el cese al fuego bilateral hasta la medianoche del 16 de octubre, cuando comenzaran las negociaciones en la búsqueda de un acuerdo de paz.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí