
WOM reduce su huella de carbono con iniciativas trasformadoras
Empresas del sector de telecomunicaciones como WOM, cuentan con estrategias de sostenibilidad y responsabilidad empresarial para reducir, mitigar y/o compensar las emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI). Con el Acuerdo de París, los países y las industrias se comprometieron a evitar el aumento de la temperatura mundial en 2°C y hacer todo lo posible por limitarlo a menos de 1.5°C.
Por: Contenido especial
Actualmente las emisiones de GEI del sector tecnológico global oscilan entre el 5% y el 10% del total mundial. Según un informe de Technavio, esto equivale a unas 2.000 a 4.000 millones de toneladas de dióxido de carbono, CO2, al año.
Frente a esto, el principal compromiso nacional ha sido reducir sus emisiones de GEI a la mitad para 2030 y a cero para 2050, alineándose así con las metas del Acuerdo de París, adoptado por diversos países y empresas en la 21 Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Entre las principales estrategias está usar energías renovables en su operación, mejorar la eficiencia energética en los equipos eléctricos y electrónicos, la reutilización de los residuos electrónicos, la adecuada gestión de sus excedentes industriales y generar compromisos en la cadena de valor.
WOM, se ha sumado a esta iniciativa y espera reducir el 75% de su huella de carbono para 2030 y ser carbono neutral en 2050, actuando en concordancia con las metas nacionales e internacionales. Por ello ha creado proyectos encaminados a la economía circular como la correcta disposición de los residuos electrónicos, reciclaje, la reutilización de material publicitario; y unas estrategias puntales para mitigar y/o compensar algunas emisiones como la siembra de árboles, movilidad sostenible y ahorro y uso eficiente de recursos naturales.
Artículo exclusivo para suscriptores
Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.
SuscribirmeLea los comentarios













