Crédito: @zurron_del_aprendiz
Se descarta concierto de Silvio Rodríguez en Colombia: el cantautor no aceptó la invitación del Gobierno
- Noticia relacionada:
- Música
- Ministerio de Cultura
Tras la propuesta del ministro de Cultura, Juan David Correa, para que el cantautor cubano Silvio Rodríguez ofreciera un concierto en el país, el artista declinó la oferta. ¿Por qué?
Por: Redacción Cambio
Después de que el ministro de Cultura, Juan David Correa, le propusiera al cantautor cubano Silvio Rodríguez realizar un concierto en el país, el artista y exponente de la nueva trova agradeció la invitación, pero manifestó que no sería posible.
“Me siento muy honrado por la invitación que me extiende para hacer un concierto en Colombia, país de Nuestra América del que guardo hondos recuerdos. (…) No dude que tendré muy en cuenta su invitación, que también transmite el deseo del presidente Gustavo Petro y del pueblo de Colombia”, aseguró Rodríguez en su respuesta al ministro Correa.
De acuerdo con un comunicado del Gobierno, el cantante no se presentará en Colombia puesto que desde hace algún tiempo no está realizando conciertos en vivo y solo está trabajando en el estudio de grabación “adelantando trabajo pendiente”.
Por su parte, el ministro Correa tomó para bien la decisión del cantante y escribió en su cuenta de X una carta abierta al artista: “Estimado Silvio: Gracias por su amable respuesta. Entiendo los motivos que aduce para no poder aceptar, por ahora, nuestra invitación que permanecerá, como nuestros brazos, siempre abierta. Quizás y ojalá son palabras que hacen parte de nuestra educación sentimental”.
¿Qué decía la carta del ministro Juan David Correa?
La carta de invitación firmada por el ministro Correa fue enviada el pasado viernes primero de marzo, en ella el jefe de la cartera le comentó al cantautor que Colombia está viviendo un cambio sin precedentes en su historia con una propuesta de Gobierno “incluyente y democrática”.
Así mismo, le dijo que parte de su tarea como ministro, es “proponer espacios colectivos que resignifiquen nuestras vivencias atávicas nos permitan, a través de los símbolos, creer que es posible derrotar el miedo y la pavura y abrazar la esperanza de una sociedad que pueda superar la idea de la venganza”.
A lo que agregó: “Millones de colombianos crecimos con sus canciones como usted lo ha podido atestiguar a través de sus visitas a nuestro país”, agregó el ministro Correa en su carta de invitación.