
Dembelé, el 'crack' francés, le cumplió a la circunstancia e hizo un golazo.
Crédito: Foto Reuters.
Así le ganó el PSG al Arsenal en Londres por semifinales de la Champions
- Noticia relacionada:
- Champions League
- París
- Fútbol
El PSG, que bailó al Arsenal en el Emirates en el primer tiempo, supo mantener la diferencia temprana y pegó primero y duro. Todo se solucionará en París.

Un golazo tempranero de Dembelé le fue suficiente al PSG para ganar en Londres y dar el primer palo de las semifinales de Champions League. Los de París llegaron bañados en ambición, carisma y armonía y, en el primer tiempo, dieron un baile. Al Arsenal se le refundió el balón, sin el cual es un equipo del montón, y entonces deambuló por el Emirates extraviado e inofensivo. Solo hasta el último tramo del primer tiempo pudo despabilar, pero siempre expuesto a los frenéticos contragolpes del visitante.

En el segundo tiempo la ecuación cambió y, muy temprano, el Arsenal pareció empatar el partido con un cabezazo de Merino, decimalmente adelantado. Fuera de lugar y a volver a empezar. El dominio se mantuvo, así como la peligrosidad del juego rápido del París, que tuvo dos clarísimas para aumentar la diferencia.
Por su parte, Donaruma, como custodio de los franceses, volvió a ser figura excepcional y con las milagrosas yemas de sus dedos dejó una serie de atajadas para la eternidad.
Al final, el París cerró su negociazo mientras que el Arsenal –opaco– le falló a su gente. Sin embargo, el 1-0 es cortico y en París, todo, absolutamente todo, puede pasar.
