¿Cuándo juega Colombia en la Copa América 2024?

Imagen de partido de Colombia

Crédito: Colprensa exterior

27 Mayo 2024

¿Cuándo juega Colombia en la Copa América 2024?

La Copa América se llevará a cabo entre junio y julio. Colombia está en el grupo D y deberá enfrentar a Paraguay, Brasil y Costa Rica. Aquí le contamos cuando jugará el equipo dirigido por Néstor Lorenzo.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La Copa América comienza el 20 de junio y la Selección Colombia buscará llevarse el trofeo que ganó por única vez en 2001. El equipo, que contará con la participación de James Rodríguez, David Ospina y Luis Díaz, tendrá que enfrentarse sus contrincantes del Grupo D, entre los que se encuentra: Brasil, Paraguay y Costa Rica. 

Pese a que el grupo en el que está la tricolor es el llamado grupo de la muerte, la selección dirigida por Néstor Lorenzo se encuentra en un buen momento al completar 18 partidos sin conocer la derrota, es por eso que los hinchas tienen la ilusión que se gane el torneo. 

Grupos copa america
Grupos Copa América 2024. Crédito: Conmebol 

Partidos de preparación 

Antes de que comience el torneo, la tricolor tendrá que enfrentar dos partidos amistosos o de preparación. En primer lugar, Colombia enfrentará a Estados Unidos el 8 de junio en la ciudad de Landover, Maryland a las 4:30 de la tarde.

El otro partido será el 15 de junio, contra Bolivia, en el estadio Pratt & Whitney de Connecticut a las 5:00 de la tarde. 

¿Qué días jugará Colombia en la Copa América? 

El primer partido que enfrentará la selección en la Copa América será contra Paraguay, el 24 de junio a las 5 de la tarde en Houston, Texas. El equipo guaraní no ha tenido una buena racha; sin embargo, puede sorprender, pues tiene figuras como Miguel Almirón, quien actualmente está en Newcastle. 

El segundo partido, que disputará Colombia, será contra Costa Rica. El encuentro se dará el 28 de junio a las 5 de la tarde en Arizona. Finalmente, la tricolor se enfrentará a Brasil el 2 de julio a las 6 de la tarde en California. 

¿Por dónde podrá ver los partidos?

Para la Copa América 2024, los colombianos tendrán varias opciones para ver los partidos. Por un lado, los canales privados, RCN y Caracol, transmitirán los partidos de Colombia, inicialmente los tres programados y si la tricolor supera esta fase, programarán los siguientes encuentros. 

Además, DirecTV contará con los derechos para transmitir todos los partidos de la Copa América. La novedad será que Win Sports+ presentará siete duelos de la Copa América, seis en la ronda de grupos y uno por cuartos de final. 

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí