“El objetivo es ganar”: Néstor Lorenzo sobre la Copa América
Crédito: Colprensa
- Noticia relacionada:
- Deporte
- Tendencias
- Copa América
El entrenador de la selección Colombia dio su rueda de prensa previo a los amistosos de la tricolor. Aseguró que tiene como objetivo ganar la Copa América. ¿Qué más dijo?
Por: Redacción Cambio
Este viernes Colombia se juega su primer partido amistoso de la fecha Fifa. Previo al encuentro, el seleccionador de la tricolor dio una rueda de prensa en la que habló del equipo e incluso dijo que su objetivo en la Copa América será ganar todos los partidos y el campeonato.
Ante la pregunta de cuál es el objetivo en la Copa América que se disputará en junio de 2024, Néstor Lorenzo dijo: “Ganarla. El objetivo es ganar cada partido que jugamos, vamos a encontrarnos con el límite lógico que da el fútbol pero siempre jugamos para ganar. Hay un rival, cada partido es una historia, uno no puede prometer nada pero sí la entrega máxima para lograr el resultado”.
Le puede interesar: Selección Colombia: así fue la eliminación de la tricolor en el Mundial Sub 20
El entrenador también se refirió a Yaser Asprilla, de quien dijo es un jugador único. Sostuvo que siempre espera alguien que “despliegue magia y genialidad, que sea joven y prometedor”. Recordó a figuras como James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, de quienes aseguró que aún siguen siendo relevantes pero que es importante incorporar jóvenes con ese mismo estilo de juego.
Fecha y hora de los partidos amistosos
Este viernes 14 de junio Colombia enfrentará al seleccionado de Irak. Se disputará en el estadio de Mestalla, en Valencia, España e iniciará a las dos de la tarde hora colombiana. El segundo encuentro se disputará el martes 20 de abril contra el onceno de Alemania en el Veltins Arena de Gelsenkirchen, en territorio teutón.
Este último partido se podrá ver a la 1:45 de la tarde. Sobre estos encuentros, el entrenador expresó: “Los amistosos están en un momento complicado por el fin de las temporadas, Irak es un equipo fuerte en lo físico y va a ser difícil, nos lo tomamos con la misma seriedad que el segundo partido”.