Los Forlán: abuelo, padre e hijo fueron campeones de la Copa América

Goleador y Balón de Oro de un Mundia; campeón de la Copa América; figura del Manchester United: Diego Forlán.

Crédito: Reuters

20 Mayo 2024

Los Forlán: abuelo, padre e hijo fueron campeones de la Copa América

El país con más jugadores estelares por metro cuadrado esconde una leyenda de la Copa América: las tres generaciones de la familia Forlán que ganaron la copa.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Que Uruguay es un país futbolero hasta las entrañas es un lugar común. Con menos de 3 millones y medio de habitantes, el pequeño país atravesado por el río de La Plata se ha ganado un nombre respetado y admirado en el planeta fútbol. El balón número 5, junto con el mate y la carne, es uno de sus grandes pilares de identidad. No es gratis que hayan sido los primeros en ganar una Copa del Mundo y una Copa América. Y que de Salto –un pueblito de 124.000 personas– salgan, en combo, cada tanto, jugadores del nivel de Edison Cavani y Luis Suárez. 

Y, sin embargo, el caso Forlán sigue siendo sorprendente: el abuelo, el padre y el nieto fueron campeones de la Copa América. Tres generaciones que alzaron el trofeo del torneo más antiguo del mundo. Uno, defensa, otro mediocampista, el otro delantero: Fútbol total. 

El abuelo: Juan Carlos Corazzo 

Como futbolista, el abuelo materno de Diego Forlán fue un solvente lateral derecho –e ídolo– de Independiente de Avellaneda (después de ser rechazado por Racing). Fue como técnico que inauguró el apellido junto a la Copa América, dos veces, ambas tras vencer a Argentina, en 1959 y 1967. 
 

Así comienza la galería jugadores.
1) Vicente del Giudice.
Half Izquierdo .Racing Club.
2) Juan Carlos Corazzo.
Centre Half Independiente. pic.twitter.com/eH5hz4eSz0

El padre: Pablo Forlán

Pablo Forlán, el papá de Diego, es uno de los grandes ídolos de Peñarol. Además de cuatro campeonatos uruguayos, ganó una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental con el club. Apodado como el Boniato –férreo defensa– en 1967 fue campeón de la Copa América. ¿Quién lo dirigía? Sí, el de arriba, su padre, el abuelo de Diego: Juan Carlos. 

El hijo: Diego Forlán

A Cachavacha lo conocemos todos. Goleador del Mundial en 2010. Guía futbolístico y espiritual de esa Uruguay que nos enamoró a todos. Ídolo del Atlético de Madrid. Responsable de tantas mañanas felices con goles suyos cantados por el Bambino Pons en el Manchester United. Hijo de Pablo, nieto de Juan Carlos, heredero del amor por Peñarol y de la sana costumbre de ganar la Copa América: con dos goles suyos, en Argentina, contra Paraguay en 2011. 

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí