Hasta 10 millones de pesos les pagará la Dian a quienes pidan factura electrónica

El sorteo de la Dian está disponible hasta el 23 de noviembre.

Crédito: Freepik

24 Octubre 2023

Hasta 10 millones de pesos les pagará la Dian a quienes pidan factura electrónica

La Dian comenzó un sorteo para que las personas pidan la facturación electrónica en los establecimientos comerciales. Dará hasta 10 millones de pesos. ¿Cómo puede participar?

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) lanzó un sorteo para que todos los que pidan factura electrónica en los establecimientos comerciales puedan ganar premios de hasta 10 millones de pesos. 

Se trata de una estrategia con la que pretenden que las personas exijan la factura electrónica, con lo que se les obliga a los establecimientos comerciales a migrar a la facturación electrónica. 

¿Cómo funciona el sorteo de la Dian?

Así, los premios consisten en bonos que van desde 100.000 pesos hasta 10 millones de pesos que serán sorteados entre las personas que compren entre el 24 de octubre y el 23 de noviembre de 2023. 

Es importante mencionar que no es necesario que las personas inscriban su factura, sino que al ser expedidas, se registran de manera automática en el sistema de facturación de la Dian, según explicó la entidad. 

Pero, sí es necesario que las personas verifiquen que la factura sí quedó expedida con el nombre y que se envíe a su correo de manera inmediata. 

En esa medida, el director de la Dian, Luis Carlos Reyes, dijo que se sortearán 2.710 bonos de 100.000 pesos; 80 bonos de 1.000.000 y 10 bonos de 10 millones de pesos. Esto, "con el fin de que exigir la factura electrónica y verificar que se haya enviado a la Dian se vuelva un hábito que facilita el control efectivo de los impuestos pagados por la ciudadanía que financian el desarrollo económico y social del país", señaló. 

Otra de las cosas que recordó Reyes fue que para expedir la facturación electrónica solo le deben pedir su nombre o razón social, número de cédula o NIT y correo electrónico. 

¿Quiénes no pueden participar?

La Dian aclaró que en el sorteo no pueden participar los servidores públicos de la entidad, quienes tengan contratos de prestación de servicios con ellos, ni personas calificadas como grandes contribuyentes. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí