No se deje engañar: Registraduría alerta por información falsa sobre cambios en puestos de votación

Imagen que compartió la Registraduría.

Crédito: Registraduría

27 Octubre 2023 10:10 am

No se deje engañar: Registraduría alerta por información falsa sobre cambios en puestos de votación

La Registraduría alertó por la la circulación de información falsa sobre cambios en los puestos de votación. La entidad recomienda visitar las páginas oficiales.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

A pocos días para las elecciones regionales, en las que los ciudadanos deben elegir a los gobernantes locales de los próximos cuatro años, comienza a circular información falsa en redes sociales. Es el caso de la alerta que emitió la Registraduría Nacional del Estado Civil. 

La entidad mencionó que en las redes sociales está circulando información falsa sobre cambios en los puestos de votación de los ciudadanos. 

"Informamos a la ciudadanía que la información que circula por redes sociales en relación con autorizaciones para cambio de lugar de votación y donde se muestra un formulario de material pedagógico es falsa", explicó la Registraduría. 

Es importante que los ciudadanos recuerden que solo pueden ejercer su derecho al voto en el puesto de votación en el que se encuentran inscritos. Por ende, si van a otro puesto de votación, no podrán votar. 

Si desea conocer cuál es su puesto de votación asignado por la Registraduría, ingrese aquí.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí