
“Tú no eres culpable”: emotiva carta de un tribunal a una niña, víctima de abuso sexual en Bogotá
Con tacto y empatía, los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá le explicaron a una niña la condena que le impusieron al hombre que abusó de ella. El valiente testimonio de la pequeña fue clave para la sentencia.
Por: Redacción Cambio
Como las decisiones judiciales suelen escribirse en un lenguaje técnico y puede ser incomprensible para la mayoría de las personas, el Tribunal Superior de Bogotá emitió una empática carta dirigida a una niña que fue víctima de abuso sexual.
En 2018, Marco Antonio Taborda engañó a la pequeña, al parecer de su vecindario, para que lo acompañara a su apartamento, como la niña se resistió, cuando estaban en las escaleras del edificio, el hombre tocó las partes íntimas de AB, como en la carta se refieren a la menor de edad para proteger su identidad.
La carta está escrita en un lenguaje sencillo para que AB entienda los pormenores del fallo y también se pueda sentir respaldada por la justicia.
Artículo exclusivo para suscriptores
Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.
SuscribirmeLea los comentarios










