
Trump dijo que esta tarjeta tendrá un costo de 5 millones de dólares y espera que empiece a venderse dentro de dos semanas.
Crédito: Reuters
Qué son y cómo funcionarían los permisos dorados de residencia que Donald Trump quiere venderles a millonarios del mundo
- Noticia relacionada:
- Donald Trump
- Inmigración
- Estados Unidos
Donald Trump anunció la expedición de 'Gold Cards' para extranjeros adinerados, las cuales contarán con los mismos beneficios que la 'Green Card' y serán una vía para la ciudadanía.
Por: Gabriela Casanova

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes una nueva estrategia de antiinmigración irregular, esta vez para los extranjeros adinerados que deseen vivir en el país norteamericano. Se trata de la expedición de Gold Cards, las cuales tendrán los mismos privilegios de la Green Card y serán una vía para obtener la ciudadanía estadounidense.
"La gente adinerada vendrá a nuestro país comprando esta tarjeta. Serán personas ricas y tendrán éxito, gastarán mucho dinero, pagarán muchos impuestos y emplearán a mucha gente. Y creemos que será un gran éxito y nunca se ha hecho antes", dijo Trump.
Según el mandatario estadounidense, esta tarjeta tendrá un costo de 5 millones de dólares y espera que empiece a venderse dentro de dos semanas. Así mismo, aseguró que se podrían vender más de un millón de tarjetas.

La Gold Card será el reemplazo al programa de inmigrantes inversores EB-5
Por su parte, el secretario de Comercio, Howard Lutnick, explicó que el propósito de la Gold Card es reemplazar el programa de inmigrantes inversores EB-5. Lutnick tachó el programa de "ridículo" y afirmó que está "lleno de engaños y fraudes" y es una forma de obtener una Green Card a bajo costo.
Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, el programa permite que los inversionistas y sus cónyuges e hijos solteros menores de 21 años sean elegibles para solicitar la residencia permanente si realizan la inversión necesaria en una empresa comercial en Estados Unidos; y planifican, crean o conservan diez empleos permanentes para trabajadores estadounidenses cualificados.
"Podrán pagarle 5 millones de dólares al gobierno de Estados Unidos para que no pasen por un proceso de verificación, por supuesto, para asegurarnos de que sean maravillosos ciudadanos globales de clase mundial", dijo Lutnick.
