El minicarro eléctrico que se envía a domicilio y se arma como los muebles de Ikea
30 Mayo 2023

El minicarro eléctrico que se envía a domicilio y se arma como los muebles de Ikea

Crédito: Empresa Luvly

Una empresa lanzó al mercado un pequeño carro eléctrico que se pide a domicilio y llega por piezas. Esta es una iniciativa que tiene el propósito de minimizar el impacto ambiental.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Luvly, una empresa tecnológica con sede en Estocolmo (Suecia), lanzó al mercado su primer modelo de vehículos urbanos ligeros (LUV) sostenibles, el Luvly O.

Se trata de un pequeño y minimalista carro eléctrico con un precio de 10.000 euros (47.512.373 pesos al cambio), un precio similar al Kia Picanto Emotion MT, que cuesta cerca de 50 millones de pesos.

De acuerdo con la empresa, el Luvly O es un vehículo seguro, ya que utiliza "tecnología de carreras de fórmula lenta", que consiste en “una celda de seguridad fuerte y liviana que usa compuestos sándwich y zonas de absorción de energía añadidas en el exterior que asegura la protección de los pasajeros, a pesar del peso bajo”, explica la empresa en su página web.

Por otro lado, Luvly asegura que los materiales que componen este carro y su proceso de producción están orientados a minimizar su impacto ambiental. “El cuerpo está hecho de un solo material liviano que no necesita tratamiento superficial y se recicla directamente”, dice en la página web.

El Luvly O mide 2,7 metros de largo y 1,53 metros de ancho y 1,44 metros de alto, y el maletero tiene una capacidad de 267 litros. Lo que sugiere que es un auto pequeño.

Este carro se pide en línea y se vende como los muebles de Ikea, es decir, empaquetado por piezas. Sin embargo, el comprador no será quien tenga que “armar” el carro, en realidad, las piezas llegarán a microfábricas cercanas al lugar donde vive el comprador, donde serán ensambladas para su entrega. 

Transportar el carro por piezas hasta estas fábricas tiene el propósito de ahorrar emisiones y contaminación. Por ejemplo, un contenedor con capacidad para cuatro carros de tamaño estándar puede llenarse con paquetes planos de 20 Luvly O.

Luvly
Créditos: empresa Luvly

La empresa explica que una de las grandes problemáticas de la sostenibilidad en los carros eléctricos es el tamaño de la batería, por ello, para mantener el vehículo liviano, decidieron producir una batería de 6,4 kWh en dos bloques de 15 kilos. De esta forma, la autonomía del carro alcanza los 100 kilómetros con velocidades de hasta 90 kilómetros por hora.

Los bloques son extraíbles, por lo que pueden ser cargados en cualquier lugar, como en casa, en la oficina o en una cafetería. Dependiendo del lugar, pueden ser cargados de una a dos horas para estar al ciento por ciento.

Así mismo, El Luvly O se puede conectar con el smartphone del conductor a través de una aplicación, lo que le da el control total del auto. Además, la empresa aseguró que este modelo siempre estará funcionando con el último software disponible.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí