En imágenes: así se vivió el terremoto de 6,7 en Filipinas; hubo daños en edificios y dos muertos

El terremoto también afectó a Indonesia y Malasia.

Crédito: Captura de video

17 Noviembre 2023 06:11 pm

En imágenes: así se vivió el terremoto de 6,7 en Filipinas; hubo daños en edificios y dos muertos

Se registró un terremoto en Filipinas de magnitud 6,7. Las autoridades encontraron a una pareja entre los escombros. ¿Hay alerta de tsunami?

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

A las 3:14 de la mañana se registró un terremoto de magnitud 6,7 en el sur de Filipinas y, además de los daños en las estructuras, una pareja murió. Las autoridades reportan que el movimiento también afectó a otros países como Indonesia y Malasia. 

Terremoto

En videos compartidos en redes sociales se pueden observar los daños que dejó el sismo, que tuvo una profundidad de 78 kilómetros, según información emitida por el Servicio Geológico de Estados unidos. 

En un edificio se cayó una grúa que estaba en la parte más alta. 

Además, en otras grabaciones se puede observar el pánico de las personas que estaban en un centro comercial en Filipinas. Algunas personas se intentan refugiar debajo de las mesas, mientras otras corren buscando las salidas. 

La pareja que murió fue encontrada entre los escombros de una fábrica de madera en la ciudad de General Santos, según la información aportada por las autoridades filipinas a diarios internacionales. 

Expertos informaron que el terremoto fue de origen submarino, pero no se emitió alerta de tsunami. 

Pese a que algunos centros comerciales no registraron personas fallecidas, decidieron cerrar temporalmente para evaluar las fallas y brindar seguridad a los visitantes. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí