En solo cuatro pasos puede renovar la visa de turista para viajar a Estados Unidos

El tiempo de espera para obtener una cita en la sección consular podría ser de hasta 672 días.

Crédito: Freepik

5 Octubre 2023

En solo cuatro pasos puede renovar la visa de turista para viajar a Estados Unidos

Le explicamos cuál es el proceso que debe seguir si se le venció su visa y desea renovarla.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La Embajada de Estados Unidos publicó en su cuenta de X (antes Twitter) un tutorial para las personas que deseen renovar su visa de negocios y turismo B1/B2 para viajar a Estados Unidos.

Esta visa también es conocida como la visa de turista, un documento para las personas que deseen entrar temporalmente al país norteamericano. Dentro de esta categoría está la visa B1 que es para asuntos de negocios y asistencias a conferencias y la B2 para turismo, visitas familiares u obtención de tratamientos médicos. 

La oficina consular explicó cómo hacerlo en cuatro pasos sencillos que podrá seguir para renovar este documento. 

¿Qué debe hacer para renovar una visa B1/B2?

En primer lugar, deberá diligenciar la solicitud de visa de no inmigrante en línea (formulario DS-160). Podrá hacerlo en el siguiente enlace y, una vez finalice, deberá imprimir la página de confirmación.

Luego, es necesario que cree una cuenta (en caso de no tener) en el sistema oficial de citas de visa (acá el enlace). Allí podrá hacer el pago de la visa, que tendrá una vigencia de un año para que usted programe la cita, en caso de ser necesaria. 

En esta etapa del proceso, usted responderá unas preguntas necesarias para determinar si aplica para la renovación de visa sin necesidad de una entrevista en la sección consular

La Embajada de Estados Unidos recomienda responder las preguntas de manera honesta, pues cualquier inconsistencia podría retrasar la obtención de su visa. 

Para el tercer paso es importante que se asegure de programar una cita para radicar su solicitud en el Centro de Atención al Solicitante (CAS). No olvide que ese día deberá llevar su pasaporte vigente, cualquier pasaporte anterior que tenga una visa B1/B2 aún vigente, la página de confirmación del formulario DS-160 y una foto reciente. 

En caso de que no le pidan una entrevista, el tiempo de espera será menor a dos meses. Sin embargo, si le exigen programar una entrevista, el tiempo de espera puede ser de hasta 672 días.

Por último, una vez reciba la notificación por correo electrónico de que su pasaporte está listo, lo podrá reclamar en el lugar de entrega que usted seleccionó cuando creó la cuenta.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí