Estados Unidos comienza a lanzar ayuda a Gaza desde el aire

Aviones estadounidenses, en colaboración con Jordania, lanzaron alimentos desde el aire en la Franja de Gaza este sábado (02.03.2024).

Crédito: Foto: Deutsche Welle

2 Marzo 2024

Estados Unidos comienza a lanzar ayuda a Gaza desde el aire

Los aviones militares de carga C-130 "arrojaron más de 38.000 viandas a lo largo de la costa de Gaza, permitiendo el acceso civil a la ayuda crítica", indicó el Comando Central.

Por: Deutsche Welle

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Tres aviones estadounidenses, en colaboración con Jordania, lanzaron alimentos desde el aire en la Franja de Gaza este sábado (02.03.2024), en un momento en que el enclave palestino enfrenta una creciente crisis humanitaria tras meses de conflicto.

El "lanzamiento aéreo combinado de asistencia humanitaria en Gaza" se llevó a cabo "para brindar socorro esencial a los civiles afectados por el conflicto en curso", dijo el Comando Central de Estados Unidos (Centcom) en un comunicado.

Los aviones militares de carga C-130 "arrojaron más de 38.000 viandas a lo largo de la costa de Gaza, permitiendo el acceso civil a la ayuda crítica", agregó.

El presidente Joe Biden había anunciado el día anterior que Estados Unidos comenzaría a entregar suministros desde el aire a Gaza, luego de que el jueves más de 100 palestinos murieran en un ataque israelí cuando rodeaban un convoy de ayuda.

Biden ha presionado a Israel para que reduzca las bajas civiles y permita la entrada de ayuda a la Franja de Gaza, pero al mismo tiempo ha mantenido la asistencia militar a Israel, uno de sus aliados tradicionales.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, señaló el viernes que Estados Unidos planea realizar múltiples lanzamientos aéreos que durarían semanas.

Asimismo, describió el plan como una "difícil operación militar" que requirió una cuidadosa planificación por parte del Pentágono para la seguridad tanto de los civiles de Gaza como del personal militar estadounidense.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí