La ciudad en Estados Unidos que ofrece la mejor calidad de vida para la clase media

Crédito: Freepik

24 Noviembre 2023

La ciudad en Estados Unidos que ofrece la mejor calidad de vida para la clase media

Un estudio reveló cuál es la ciudad en Estados Unidos que tiene las mejores condiciones para garantizar la calidad de vida de sus habitantes clase media. Conozca cuál es.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Un reciente estudio realizado por el Instituto Ludwig para la Prosperidad Económica Compartida ha identificado la ciudad en Estados Unidos que ofrece los mejores estándares de vida para hogares clasificados como clase media y baja, una posición también ocupada por muchos migrantes que se han establecido en el país norteamericano.

A pesar de los elevados costos de vida en las ciudades principales, la investigación reveló que algunas de estas ofrecen condiciones favorables para sus residentes. El estudio se centró en evaluar el bienestar económico de la clase media y trabajadora en las 50 áreas metropolitanas más grandes de Estados Unidos, considerando factores como el costo de bienes básicos y servicios, entre otros.

Los resultados destacaron a San José, California, como líder en la lista. Esta ciudad, siendo una de las principales en el estado, cuenta con una población de alrededor de un millón de habitantes que disfrutan de una variedad de empleos altamente remunerados, lo que permite a sus residentes hacer frente a diversos gastos.

En contraste, ciudades como Seattle en Washington, Nueva York y Los Ángeles muestran resultados menos favorables, donde el estándar de vida no logra igualar el aumento de los precios.

free
Foto: Freepik

El informe también destaca que el 60 por ciento de los estadounidenses enfrenta dificultades para cubrir necesidades básicas, resultado del aumento en el costo de productos esenciales, como la vivienda, durante la oleada inflacionaria provocada por la pandemia del Covid-19.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí