Las pruebas de Estados Unidos para decir que ataque al hospital no vino de Israel

Crédito: Foto: Reuters

18 Octubre 2023

Las pruebas de Estados Unidos para decir que ataque al hospital no vino de Israel

Estudios preliminares de inteligencia de Estados Unidos le revelaron al 'New York Times' las pruebas que mostrarían que el ataque al hospital en Gaza, que dejó cerca de 500 muertes, no vino de Israel.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Pruebas presentadas por funcionarios estadounidenses al New York Times indican que los misiles que impactaron un hospital en Gaza no vinieron de Israel. Sin embargo, algunos funcionarios, hablando bajo condición de anonimato, han advertido que el análisis es preliminar y que continúan recolectando y analizando más evidencia.

"Mientras continuamos recopilando información, nuestra evaluación actual, basada en el análisis de imágenes aéreas, interceptaciones e información de código abierto, es que Israel no es responsable de la explosión en el hospital de Gaza ayer", dijo Adrienne Watson, una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, al New York Times.

Datos de satélite infrarrojo y otros sensores

Estados Unidos tienen múltiples datos de satélites infrarrojos que evidencian el lanzamiento de un cohete o misil desde posiciones de combatientes palestinos dentro de Gaza.

Análisis de videos de código abierto

Las agencias de inteligencia estadounidenses han analizado videos de código abierto del lanzamiento, mostrando que no vino en dirección a las posiciones militares israelíes.

Intercepciones de comunicaciones

Oficiales israelíes han proporcionado a Estados Unidos interceptaciones de comunicaciones entre miembros de Hamás que indican que el cohete fue disparado por su lado.

Se ha mencionado que el cohete fue disparado por la Yihad Islámica Palestina, un grupo alineado con Hamás.

Testimonios de funcionarios

El presidente Joe Biden expresó que la evidencia recolectada hasta ahora refuta las afirmaciones de que las fuerzas israelíes fueron las responsables.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí