Lo que se sabe de la riña entre colombianos que terminó en tragedia en Polonia

Julio César Hernández, colombiano asesinado en Polonia.

Crédito: Redes sociales

29 Noviembre 2023

Lo que se sabe de la riña entre colombianos que terminó en tragedia en Polonia

En medio de una pelea en Polonia, un joven colombiano que migró a ese país europeo en busca de mejores oportunidades resultó muerto. Esto es lo que se sabe del caso.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El fin de semana del 26 de noviembre se produjo un incidente en Polonia que tuvo como víctima a un colombiano identificado como Julio César Hernández. Según la Policía del país europeo, ya se ha capturado al presunto agresor, quien también es de nacionalidad colombiana.

Conforme a la información oficial, alrededor de las 2 de la mañana del domingo, las autoridades recibieron una llamada denunciando que en la zona periférica de Tychy se escuchaban ruidos de una riña que parecía haber llegado a un enfrentamiento físico.

En respuesta, la Policía, junto con los Bomberos, se desplazó al lugar. Al llegar a la vivienda de Hernández, de 34 años, lo encontraron en el suelo con una herida mortal. A pesar de los intentos por brindarle la atención necesaria, Julio César no resistió y falleció minutos después.

En el lugar también se encontraba otro colombiano, cuya identidad se desconoce, pero se presume que tiene 21 años y presentaba algunas heridas. Fue atendido en un hospital de la zona y, hasta la fecha, se encuentra en proceso de recuperación.

Las autoridades polacas informaron que el asesinato de Julio César Hernández ocurrió en medio de una disputa. Al parecer, la víctima estaba en su casa compartiendo con algunos amigos cuando llegó un individuo, también de nacionalidad colombiana, a reclamarle, y la situación se volvió violenta.

Por el momento, los implicados en los hechos han sido capturados y deberán enfrentar un tribunal por los cargos de homicidio.

"La Policía detuvo a todos los participantes en la pelea. Eran ciudadanos colombianos de 21 a 34 años. Comparecerán ante el Tribunal de Distrito, que decidirá sobre su futuro y si será necesario tomar medidas preventivas", afirmó Paulina Kęsek, jefa de prensa de la Policía de Tychy, a medios locales.

Los familiares del colombiano que viven en Tolima están a la espera de la necropsia, la cual será clave para presentar el caso contra los agresores y determinar qué se hará con el cuerpo.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí