The Weeknd dona 2,5 millones de dólares para combatir el hambre en Gaza

Crédito: Instagram @theweeknd

3 Diciembre 2023

The Weeknd dona 2,5 millones de dólares para combatir el hambre en Gaza

El cantante Abel Tesfaye, más conocido como The Weeknd, ha donado 2,5 millones de dólares a los esfuerzos humanitarios del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Gaza. Conzoca los detalles.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El reconocido artista discográfico multiplatino, Abel 'The Weeknd' Tesfaye, ha destinado 2,5 millones de dólares de su Fondo Humanitario XO a la ayuda humanitaria del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Gaza, según informó la entidad. Esta donación llega en un momento crítico para el PMA, que continúa movilizando diariamente la mayor cantidad posible de camiones cargados con alimentos

La contribución, que equivale a cuatro millones de comidas de emergencia, financiará 820 toneladas métricas de paquetes de alimentos, suficientes para alimentar a más de 173.000 palestinos durante dos semanas, según informó el PMA.

Según reportes, desde el inicio de la crisis el 7 de octubre, el PMA ha brindado asistencia alimentaria a más de 764.000 palestinos, trabajando en coordinación con otras agencias de la ONU, y socios locales y regionales. Así mismo, en la reciente pausa humanitaria en los combates, el PMA asistió a más de 121.000 personas, inclusive en áreas de difícil acceso.

La asistencia alimentaria ha consistido en pan fresco, barras de dátiles enriquecidas, alimentos enlatados, harina de trigo, pasta, pasta de tomate y aceite.

“Este conflicto ha desatado una catástrofe humanitaria incalculable. El PMA está trabajando las veinticuatro horas del día para proporcionar ayuda en Gaza, pero se necesita un aumento importante para abordar el desesperado nivel de hambre que estamos viendo", afirmó en un comunicado la Directora del PMA para la región de Oriente Medio, Norte de África y Europa del Este, Corinne Fleischer.

Fondo Humanitario XO

Abel 'The Weeknd' Tesfaye, nombrado Embajador de Buena Voluntad en octubre de 2021, ha respaldado activamente la misión mundial de alivio del hambre del Programa Mundial de Alimentos con donaciones de 1,8 millones de dólares.

En marzo de 2022, el PMA se asoció con The Weeknd para lanzar el Fondo Humanitario XO. Este nuevo fondo respalda la respuesta del programa a la crisis de hambre mundial. 

“El objetivo de este fondo es brindar apoyo inmediato para salvar vidas a las personas que están al borde de la inanición. Estoy muy agradecido de tener al WFP como socio y ampliar aún más nuestro alcance a quienes más lo necesitan", dijo Abel Tesfaye en su momento. 

El fondo, que hasta la fecha ha recaudado 5 millones de dólares, envió un primer paquete de 2,5 millones de dólares para apoyar la asistencia alimentaria de emergencia a mujeres y niños en Etiopía, y el segundo paquete se destinará a la respuesta en Gaza. The Weeknd se comprometió a destinar el equivalente a 1 dólar por entrada vendida en los conciertos de su gira After Hours 'til Dawn al Fondo Humanitario XO en 2024.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí