
Los cuatro capturados por homicidio de biólogo italiano en Santa Marta fueron enviados a prisión.
Crédito: Royal Society of Biology.
Cuatro personas fueron enviadas a prisión por el homicidio del biólogo italiano Alessandro Coatti en Santa Marta
- Noticia relacionada:
- Crimen
- Santa Marta
- Italia
Un juez envió a prisión a cuatro personas por el crimen del ciudadano italiano Alessandro Coatti en Santa Marta. La víctima fue contactada por una app de citas y luego asesinada.
Por: Carolina Calero
Por decisión de un juez de control de garantías, cuatro personas fueron enviadas a prisión como presuntas responsables del homicidio del ciudadano italiano Alessandro Coatti, ocurrido el pasado 6 de abril en Santa Marta.
El biólogo molecular, de 35 años, había llegado a la ciudad tres días antes como parte de una serie de viajes por América Latina para establecer contactos personales y profesionales.
Según la Fiscalía General de la Nación, Coatti fue contactado a través de una aplicación de citas y convencido de asistir a un encuentro en una vivienda del barrio San José del Pando. En ese lugar, fue intimidado con un arma blanca y despojado de su celular, tarjetas bancarias y dinero en efectivo.

En medio del forcejeo, el ciudadano italiano fue golpeado en la cabeza con un objeto contundente y herido con un arma cortopunzante. Las lesiones le causaron la muerte. Los agresores, al percatarse del fallecimiento, lo desmembraron y distribuyeron sus restos en distintos puntos de la ciudad. Su cuerpo fue hallado por las autoridades el 6 de abril.
¿Quiénes son los procesados?
La Fiscalía imputó a Oswal Moisés Ospino Navarro, Isaac Enrique Márquez Charris, Andrea Camila Verdugo Escorcia y Brian Augusto Cantillo Salcedo por los delitos de homicidio agravado y hurto agravado. Ninguno aceptó los cargos.
Tres de los procesados fueron capturados en Bogotá, Medellín y Arjona (Bolívar). El cuarto, Brian Cantillo Salcedo, fue notificado en la cárcel de Santa Marta, donde se encuentra recluido por otro acto delictivo.
De acuerdo al comunicado de la Fiscalía, las autoridades continúan avanzando en el esclarecimiento total de los hechos y reiteraron su compromiso con la justicia y la protección de nacionales y extranjeros en el país.