
Katerine Martínez, de 19 años, capturada en Caquetá, fue enviada a la cárcel por un juez por su presunta participación en el atentado contra Miguel Uribe Turbay.
Crédito: Foto: Policía Nacional.
A la cárcel a Katerine Martínez, alias Gabriela, imputada por planeación y ejecución del atentado contra Miguel Uribe Turbay
- Noticia relacionada:
- Miguel Uribe Turbay
- Fiscalía
Katerine Andrea Martínez, de 19 años de edad y capturada en Florencia, Caquetá, no aceptó los cargos de homicidio agravado en grado de tentativa, uso de menores de edad para la comisión de un delito y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Un juez la envió a la cárcel.
Por: Ana María Cuesta

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Katerine Andrea Martínez Martínez, la mujer de 19 años que fue capturada en Florencia, la capital del Caquetá, por su presunta participación en la planeación y ejecución del atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien recibió tres impactos de bala el sábado 7 de junio durante un evento de carácter político en un parque en el occidente de Bogotá.
La mujer fue registrada por cámaras de seguridad bajando de un vehículo en el que también habría abordado el menor de 15 años que disparó contra el también senador del Centro Democrático.
Advierte el ente acusador que esta mujer, presuntamente, asistió a reuniones previas al atentado, en las que se definieron los roles delictivos que cumplirían los demás involucrados en el crimen, y también habría participado en encuentros posteriores para definir las rutas de escape.
Así mismo "trasladó y entregó el arma de fuego al menor de edad que disparó contra el congresista, y en compañía de otras personas estuvo en inmediaciones del parque ‘El Golfito’, en el barrio Modelia, para asegurarse de la materialización del acto delictivo", dice un comunicado de la Fiscalía General de la Nación.

La mujer no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía y por tanto irá a juicio. Le atribuyen los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y uso de menores de edad para la comisión de un delito.
