Ir al contenido principal
photologuephotos2024-02proyecto_nuevo_2024-02-08t110155447_0jpg
Medio ambiente

Colombia perdió la oportunidad de sembrar 35 millones de árboles nativos: ¿qué pasó?

Una fundación alertó que el gobierno nacional no ha reglamentado una ley que obliga a sembrar árboles por cada trabajador activo en el país. La falta de acción habría hecho que Colombia perdiera la oportunidad de sembrar 35 millones de árboles. Conozca los detalles.

Por: Redacción Cambio

La Ley 2173 de 2021 fue creada con el propósito de fomentar la restauración ecológica de ciertos ecosistemas colombianos mediante la plantación de árboles y la creación de bosques nativos.

La norma establece que las autoridades garantizarán la creación de las áreas designadas, y brinda algunos lineamientos para llevar a cabo la siembra. Sin embargo, dos años después de que se lanzara, parece ser que el Gobierno aún no ha comenzado a ejecutar la estrategia.

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.

Suscribirme
Finalización del artículo

Lea los comentarios

Temas en este artículo

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscriptores

Compartir en redes sociales