
Colombia perdió la oportunidad de sembrar 35 millones de árboles nativos: ¿qué pasó?
Una fundación alertó que el gobierno nacional no ha reglamentado una ley que obliga a sembrar árboles por cada trabajador activo en el país. La falta de acción habría hecho que Colombia perdiera la oportunidad de sembrar 35 millones de árboles. Conozca los detalles.
Por: Redacción Cambio
La Ley 2173 de 2021 fue creada con el propósito de fomentar la restauración ecológica de ciertos ecosistemas colombianos mediante la plantación de árboles y la creación de bosques nativos.
La norma establece que las autoridades garantizarán la creación de las áreas designadas, y brinda algunos lineamientos para llevar a cabo la siembra. Sin embargo, dos años después de que se lanzara, parece ser que el Gobierno aún no ha comenzado a ejecutar la estrategia.
- Proyecto del Canal del Dique: las razones por las que requiere licencia ambiental
- Micos de Patarroyo “en peligro”, según lista de especies amenazadas del Ministerio de Ambiente
- Cacería: ¿la solución al eterno problema de los hipopótamos de Escobar?
Artículo exclusivo para suscriptores
Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.
SuscribirmeLea los comentarios









