Además del golpe, la docente recibió arañazos y empujones
Crédito: Fotoilustración: Yamith Mariño
Alumna de colegio distrital agredió a profesora por pedirle que apagara el celular
- Noticia relacionada:
- Alcaldía de Bogotá
- Bogotá
- Educación
Los hechos ocurrieron en el Colegio Costa Rica, en Fontibón. La docente hizo un sentido llamado a la Secretaría de Educación, al ministerio, y a los padres de familia para tomar medidas por el mal uso de la tecnología en los jóvenes.
Por: Redacción Cambio
Con un hematoma en su ojo izquierdo y visiblemente afectada, una profesora que imparte clases en el Colegio Costa Rica de Fontibón publicó un video en redes sociales en el que cuenta cómo se desató la agresión en su contra, ocurrida el pasado 19 de julio en las instalaciones del plantel.
“Nunca imaginé que mi primer Tik Tok fuera dirigido a una reflexión”
En el video la profesora señala un visible hematoma en su ojo izquierdo y explica que la agresora fue una alumna de grado undécimo, a la cual le pidió en repetidas ocasiones que dejara de prestar atención a su teléfono celular.
La alumna se negó y tampoco quiso salir de clase, y fue entonces cuando la maestra le quitó el celular. Según cuenta la docente, la alumna se abalanzó sobre ella de manera violenta y la empujó.
La profesora creyó que todo había terminado ahí y decidió proceder con su clase, en ese momento la alumna decidió cerrar la puerta con llave.
Otras compañeras de la joven respaldaron a la estudiante y conminaron a la docente a devolverle el teléfono, en ese momento la profesora intentó salir y es ahí cuando la alumna le propinó un puño, dice la maestra. La alumna tenía su mano llena de anillos.
La docente dice que además la alumna le rasgó su ropa, la arañó y le tiró sus pertenencias al suelo.
“Le pregunto a la ministra, a la Secretaría de Educación, ¿qué vamos a hacer frente a esta situación que se está empezando a presentar en los colegios por el mal uso de la tecnología? Papás, ¿qué vamos a hacer con esos hijos y con esos estudiantes que definitivamente están desbordados en violencia?”, dijo la profesora en su video.
La Secretaría de Educación expidió un comunicado en el que aseguró que ya actuaron de manera inmediata para brindar apoyo a las personas involucradas y solicitaron a los medios de comunicación respetar la confidencialidad y privacidad de las personas afectadas.