Armando Benedetti continuará en la embajada de Venezuela, ¿por qué y hasta cuándo?
26 Junio 2023 03:06 pm

Armando Benedetti continuará en la embajada de Venezuela, ¿por qué y hasta cuándo?

Crédito: Colprensa

La Cancillería hizo público el decreto con el que extiende el tiempo de Armando Benedetti en la embajada de Venezuela. Estas son las razones detrás de la decisión.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La salida del embajador de Venezuela, Armando Benedetti, estaba prevista para este 23 de junio. Sin embargo, este lunes se conoció un decreto firmado desde el pasado 20 de junio en el que se alarga el periodo del funcionario.

Benedetti presentó su carta de renuncia y salió de su cargo por decisión del presidente Gustavo Petro luego del escándalo de las chuzadas a la niñera de Laura Sarabia. La exjefe de gabinete se presentó el pasado miércoles 21 de junio a la Fiscalía.

Según la Cancillería, el periodo de Armando Benedetti se alargó porque el funcionario “manifestó que no le es posible hacer entrega efectiva del cargo dentro del plazo inicialmente previsto, debido a la multiplicidad de asuntos pendientes que incluyen temas administrativos, presupuestales, de organización e implementación relacionados con la reapertura de la embajada y todos aquellos que se relacionen con su cargo diplomático”.

Por esta razón, el decreto 1002 de 2023 establece que Benedetti dejará el cargo hasta el próximo 19 de julio, cuando se cumple el vencimiento del plazo de los 30 días señalados por la ley. 

El decreto del Ministerio de Relaciones Exteriores está firmado por José Antonio Salazar Ramírez, secretario general encargado de las funciones del despacho del ministro de esta cartera y tiene la firma del presidente Gustavo Petro.

Esta decisión se toma pese a que el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, había manifestado que Benedetti saldría lo más pronto de su cargo. El funcionarío se había referido al embajador como: “Él mismo dice, yo soy un drogadicto… ¿A ustedes les parece que esa puede ser una buena fuente? Por eso salimos a las velocidades, aceleramos a fondo y en tres horas se cambió”.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí