
Cargos a cuatro miembros del Esmad por uso irregular de arma Venom
La Procuraduría anunció que formularía cargos a varios miembros del ESMAD por el presunto uso imprudente de las municiones no letales conocidas como 'Venom' durante el paro de 2021.
Por: Redacción Cambio
La Procuraduría llamaría a juicio disciplinario a cuatro miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) por uso indebido del lanzador Venom durante el Paro Nacional de 2021.
Los hechos habrían ocurrido exactamente el 12 de mayo en el parque Caldas en Popayán, Cauca, en donde el patrullero Óscar Eduardo Robayo era el único autorizado para operar el dispositivo Venom, sin embargo habría permitido que otros de sus compañeros lo maniobraran, lo que constituye a una falta grave.
Ante estos hechos, la Procuraduría abrió investigación para determinar si el teniente permitió y respaldó el uso del lanzador por parte de personas no capacitadas para hacerlo. Los señalados en este proceso son el mayor Wílmer Sandoval Montaño, el teniente Julián David Sierra Gómez y los patrulleros Nilson Javier Valverde Caicedo y Óscar Eduardo Robayo.
Artículo exclusivo para suscriptores
Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.
SuscribirmeLea los comentarios












