Ir al contenido principal
photologuephotos2023-12esmadpng
País

Cargos a cuatro miembros del Esmad por uso irregular de arma Venom

La Procuraduría anunció que formularía cargos a varios miembros del ESMAD por el presunto uso imprudente de las municiones no letales conocidas como 'Venom' durante el paro de 2021.

Por: Redacción Cambio

La Procuraduría llamaría a juicio disciplinario a cuatro miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) por uso indebido del lanzador Venom durante el Paro Nacional de 2021.

Los hechos habrían ocurrido exactamente el 12 de mayo en el parque Caldas en Popayán, Cauca, en donde el patrullero Óscar Eduardo Robayo era el único autorizado para operar el dispositivo Venom, sin embargo habría permitido que otros de sus compañeros lo maniobraran, lo que constituye a una falta grave.

Ante estos hechos, la Procuraduría abrió investigación para determinar si el teniente permitió y respaldó el uso del lanzador por parte de personas no capacitadas para hacerlo. Los señalados en este proceso son el mayor Wílmer Sandoval Montaño, el teniente Julián David Sierra Gómez y los patrulleros Nilson Javier Valverde Caicedo y Óscar Eduardo Robayo.

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.

Suscribirme
Finalización del artículo

Lea los comentarios

Temas en este artículo

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscriptores

Compartir en redes sociales