Avianca tendrá que responder por los usuarios afectados por cierre de Viva

Crédito: Colprensa.

18 Agosto 2023

Avianca tendrá que responder por los usuarios afectados por cierre de Viva

La investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio contra Avianca y Viva Air fue cerrada, pero la aerolínea aún tendría asuntos por resolver con los usuarios afectados.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) tomó la decisión de cerrar la investigación contra Avianca y Viva Air por no informar de una posible integración, pero no sin antes imponer condiciones.

Aunque las aerolíneas salieron bien libradas, y ninguna sanción fue interpuesta, la SIC les exigió responderles a los miles de clientes que se vieron afectados por el cierre de operaciones de Viva.

Además, advirtió que si Avianca no cumple con lo acordado podrían ser multados por entre uno y cien mil salarios mínimos legales mensuales vigentes por el incumplimiento de las obligaciones de las garantías.

¿Usted fue afectado por el cierre de Viva Air?

Todos los clientes que se quedaron con tiquetes comprados tienen tres opciones según lo que desee hacer. Las siguientes alternativas cobijan a los usuarios que tuvieran vuelos máximo hasta el 30 de septiembre de 2024.

Quedarse con su mismo tiquete sin pagar excedentes

Acercarse al punto de Avianca en los aeropuertos máximo el día anterior a su vuelo o el mismo día que está programado. Y solicitar que lo ubiquen en el vuelo. La aerolínea deberá darle acceso al servicio si cuenta con disponibilidad.

No depender de la disponibilidad y cambiar su tiquete

Podrá adquirir un nuevo tiquete en descuento con Avianca dependiendo la tarifa que escoja. 

  • LXL: 60 por ciento de descuento.
  • XF y S: 35 por ciento de descuento.

Reembolso del dinero

En este caso deberá reclamar a Viva, no a Avianca, el reembolso de su dinero por vía judicial. Esto podría tomarle un tiempo, sumado al hecho de que la empresa se encuentra en proceso de liquidación judicial.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí