Ofrecen hasta 15 millones de pesos por información sobre responsables de quemar bus del SITP en Bogotá

Crédito: Bomberos Bogotá

26 Abril 2024

Ofrecen hasta 15 millones de pesos por información sobre responsables de quemar bus del SITP en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá ofrece una recompensa de hasta 15 millones de pesos para quien dé información sobre los responsables del incendio de un bus azul del SITP en Ciudad Bolívar, en la tarde del jueves.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Al mediodía del pasado jueves, un grupo de cerca de 15 encapuchados bloquearon la Avenida Gaitán Cortés con Avenida Villavicencio frente a la sede tecnológica de la Universidad Distrital, en el barrio Candelaria La Nueva en Ciudad Bolívar, y retuvieron e incendiaron con una bomba molotov un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, señaló que antes de prender fuego al bus, estas personas habían amenazado al conductor con un arma blanca y lo obligaron, junto con más de 30 pasajeros, incluidos niños, a bajar del vehículo.

Ante los hechos ocurridos, junto con a la Policía Metropolitana, Galán anunció que la administración distrital dará una recompensa de hasta 15 millones de pesos para quien dé información que permita a las autoridades capturar a los responsables de la quema del bus. Para ello, está disponible la línea 123.

Por su parte, Galán aseguró que en Bogotá se respeta el derecho a la protesta y la manifestación y su responsabilidad como autoridad local es garantizar y acompañar las movilizaciones para que se puedan desarrollar de forma pacífica con equipos de gestores que promueven el diálogo. Sin embargo, aclaró que este hecho fue un escenario distinto al de una protesta pacífica, pues derivó en un acto criminal que requiere de la intervención de la policía.

"Son actos criminales en los que, sin mediar diálogo alguno, salen a atacar personas y bienes. No lo permitiremos y la instrucción es clara: intervenir de inmediato y capturar a los responsables", dijo el alcalde.

En cuanto a lo que ocurrió después de incendiarse el bus, los bomberos de la estación Candelaria llegaron al lugar y controlaron el incendio. De acuerdo con el Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá, no se reportaron personas lesionadas. Por su parte, el Distrito acompañó al concesionario propietario del bus a poner la denuncia penal.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí