Capturan al soldado que mató a tres compañeros militares en Putumayo

Crédito: Foto Ejército Nacional.

27 Febrero 2024

Capturan al soldado que mató a tres compañeros militares en Putumayo

El soldado Alexander Orozco Zambrano, quien le propinó la muerte a tres militares de su batallón en extrañas circunstancias, ya fue capturado.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En medio del despliegue ordenado por el Comando General de las Fuerzas Militares para ubicar al responsable del crimen del oficial, el suboficial y el soldado, fue capturado el homicida identificado como el soldado Alexander Orozco Zambrano. 

El señalado del múltiple crimen, al ser localizado de nuevo, intentó agredir a los uniformados con el arma de fuego que llevaba. Debido a la reacción de las tropas, el soldado fue herido y reducido. El uniformado investigado recibió los primeros auxilios en el lugar.

c

El agresor fue sorprendido con otro sujeto, al cual se investiga si es cómplice del asesinato múltiple ocurrido en el Batallón de Selva No. 49, ubicado en La Tagua, Putumayo.

A esta hora, Orozco Zambrano es valorado por médicos y se está a la espera de si debe ser evacuado debido a la gravedad de sus heridas.

Los asesinatos del soldado Alexander Orozco Zambrano

Las primeras versiones conocidas por CAMBIO aseguran que el soldado Alexander Ortega Zambrano bajó de la garita donde prestaba su turno de seguridad y comenzó a disparar contra los uniformados que dormían a esa hora en la guarnición militar.

Según la investigación, la primera persona a la que atacó fue a su superior, capitán Juan Pablo Herrera Mazo, quien despertó al escuchar los disparos y murió al frente del casino de oficiales.

En medio de la confusión, el sargento segundo Carlos Rojas Otavo, quien era comandante de la entrada en la guarnición militar, ordenó formar a los uniformados que estaban de servicio. Al lugar llegó corriendo el soldado Ortega que, sin despertar ninguna sospecha, aprovechó y  accionó de nuevo su fusil para causar la muerte del suboficial y dejar heridos de gravedad a dos de sus compañeros para, posteriormente, huir con su arma de dotación.

Los heridos fueron identificados como Carlos Murillo Manozola y Yoandris Mejía Mejía, quienes fueron traslados a un centro médico. Sobre las 11 a. m. de este martes, el Ejército confirmó que el soldado Mejía Mejía falleció en el centro médico de Caquetá, donde era atendido.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí