En video quedó registrado cuando un hombre provoca incendio en Santander

Crédito: Redes sociales

24 Enero 2024

En video quedó registrado cuando un hombre provoca incendio en Santander

Una cámara de seguridad ubicada en la zona que conecta la plaza campesina de Real de Minas con Girón, en Santander, grabó el momento en el que un hombre habría provocado un incendio forestal.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En medio de los intensos esfuerzos desplegados por el cuerpo de bomberos en Santander para contener el voraz incendio que ha consumido 300 hectáreas del páramo de Berlín, en el municipio de Tona, un acto de vandalismo capturado en un video viralizado en redes sociales ha generado indignación en la comunidad.

Las imágenes, registradas por una cámara de seguridad en la gran ladera de Monterrendo, revelan a un individuo con camiseta blanca presuntamente prendiendo fuego en una loma que conecta la plaza campesina de Real de Minas con Girón, en Santander, durante la mañana del martes 23 de enero.

En el video se observa cómo el sujeto se aproxima a la loma, se agacha por unos instantes y, luego se aleja del lugar. Pocos minutos después, las llamas emergen, iniciando un incendio forestal que consume rápidamente la vegetación circundante.

La magnitud del incendio, capturada en otro video filmado por un ciudadano preocupado, evidencia la gravedad de la situación. Además, es este hombre quien sugiere que el incendio fue provocado por el individuo identificado en la cámara de seguridad.

La respuesta de la comunidad no se ha hecho esperar, con numerosas expresiones de repudio hacia el presunto responsable del incendio. Organizaciones ambientales, líderes comunitarios y ciudadanos se han unido para exigir una investigación exhaustiva y castigos ejemplares para aquellos que resulten responsables de este acto criminal. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí