Entre pulpa de fruta se pretendía enviar más de una tonelada de cocaína a España
Crédito: Policía Antinarcóticos
- Noticia relacionada:
- Policía
- Cartagena
- Narcotráfico
El olfato de África, un perro de la Policía Antinarcóticos, permitió ubicar varias cajas de cartón en las que estaba escondido el cargamento entre la fruta congelada.
Por: Redacción Cambio
Los agentes de inteligencia de la Policía habían alertado a las autoridades del puerto de Cartagena, Bolívar, sobre un cargamento de droga que saldría hacia territorio europeo.
Para profundizar
Los controladores identificaron, entonces, los papeles de exportación de una empresa que pretendía enviar a España gran cantidad de pulpa de fruta congelada. Más de 18 toneladas estaban ordenadas y listas dentro de un contenedor en el patio de aforo en el puerto marítimo.
Un grupo de uniformados de la Policía Antinarcóticos se dispuso a inspeccionar el contenedor. África, un perro experto en detectar cargamentos ilegales, descubrió algo sospechoso en las cajas de cartón rotuladas con sellos, donde, supuestamente, se alojaba la fruta. También había cocaína.
Luego de un examen especializado del laboratorio de Medicina Legal se supo que la cocaína mezclada con las pulpas tenía un peso neto de 1.300 kilos.
Durante lo corrido del año, la Policía Nacional ha logrado la incautación de más de 149 toneladas de clorhidrato de cocaína.