
Crédito: Policía Antinarcóticos
Escondido entre cuadros de la Virgen iba un cargamento de cocaína
- Noticia relacionada:
- Policía
- Narcotráfico
La Policía antinarcóticos descubrió dentro de una maleta las figuras religiosas que escondían más de 7.000 gramos de clorhidrato de cocaína.
Por: Redacción Cambio

Dos patrulleras de la Policía antinarcóticos que realizaban controles en la sala de emigración del aeropuerto Matecaña, de Pereira, notaron con sospecha la actitud de John Jairo Gómez Jiménez, pasajero que había ingresado para tomar un vuelo hacía España.
Para profundizar
El hombre hablaba por celular y caminaba a la espera de que se abriera la puerta de embarque. Una de las uniformadas escuchó cuando el hombre dijo que las maletas ya habían pasado y que todo estaba saliendo de acuerdo con lo planeado.
La suspicacia de la patrullera puso en alerta a su compañera, que se acercó al pasajero y lo instó a que revisaran el equipaje. Dentro de las maletas registradas había ropa, artículos de aseo y algunos cuadros de la Virgen. Solo que detrás de las imágenes, sujetas al marco, había 7.000 gramos de cocaína.
El hombre deberá responder por el delito de tráfico de estupefacientes. Los cuadros fueron puestos en custodia de la Fiscalía como prueba de la incautación.
La Policía reportó que en los ocho meses transcurridos del año se han incautado, solo en requisas aeroportuarias, 2.043 kilos de alcaloide.
