"Estaba ebrio": se disculpó ciudadano que agredió a campaña de candidato petrista en Ibagué

Crédito: Redes sociales

20 Septiembre 2023 03:09 pm

"Estaba ebrio": se disculpó ciudadano que agredió a campaña de candidato petrista en Ibagué

El ciudadano de Ibagué que protagonizó un vergonzoso video en el que dijo que era "paraco" y en el que agredía a militantes del Pacto Histórico, se excuso por su comportamiento y dijo que ese día "estaba completamente ebrio".

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En un video que circula en redes sociales, apareció Willington Ramírez, el ciudadano que el fin de semana agredió a un grupo de militantes de la campaña de Marco Hincapié, candidato por el Pacto Histórico a la Alcaldía de Ibagué. En la grabación se disculpa por los hechos ocurridos y admitió que se había pasado de tragos ese día. 

“Yo protagonicé el video de los hechos vergonzosos del domingo contra los candidatos del Pacto Histórico para la Alcaldía, estaba totalmente ebrio. De la rabia y el mal genio, agredí a esa gente que no se merecía eso”, dice Ramírez, el ciudadano que protagonizó el altercado ocurrido el 17 de septiembre. 

Ese domingo, cerca de las 12:30 de la tarde, activistas del Pacto Histórico se encontraban en el sector de la Plaza del Jardín. De un momento a otro, fueron abordados por un sujeto (Willington Ramírez) que afirmó ser “paraco”  y quien luego sacó un arma de su vehículo para disparar varias veces al aire. 

“¡Yo soy paraco, hijos de…! ¡guerrilleros, hijos de..!”, les dijo a los colaboradores de Hincapié, antes de sacar su arma. 

La noticia llegó a oídos del presidente Gustavo Petro, quien inmediatamente le pidió a la Fiscalía investigar a Willington Ramírez. 

“Le solicito a la Fiscalía investigar la conducta de esta persona del video que agredió una campaña electoral de manera violenta. Aquí se expresa un delito electoral”, dijo a través de su cuenta en X. 

Ramírez se presentó ante la Fiscalía, donde realizaron la individualización. Hay una denuncia, pero no se ha tipificado el delito y tampoco se ha dado una orden de captura.

“Le pido perdón al candidato, le pido perdón a la gente que en el momento agredí vulgarmente, pero no soy paramilitar ni nada de eso, momento de trago e ignorancia, por no saberme comportar como una persona bien ante la sociedad, pido perdón al país y a mi ciudad”, sostuvo Ramírez.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí