Fiscalía adelantó inspección en la Casa de Nariño a raíz de la denuncia de Marelbys Meza
Crédito: Colprensa
- Noticia relacionada:
- Gustavo Petro
- Bogotá
- Fiscalía
En la tarde de este 30 de mayo, la Fiscalía realizó la inspección a la Casa de Nariño con el propósito de recolectar pruebas para una investigación que se abrió a partir de una denuncia realizada por Marelbys Meza, la niñera del hijo de Laura Sarabia.
Por: Redacción Cambio
En la tarde de este martes 30 de mayo, la Fiscalía General de la Nación inspeccionó la Casa de Nariño como parte de la investigación que se dio a partir de la denuncia de Marelbys Meza, niñera del hijo de Laura Sarabia, quien presuntamente fue interrogada sin un debido procedimiento por un supuesto robo de dinero de la jefa de gabinete.
La Fiscalía notificó que el propósito de la inspección es verificar la existencia de cámaras de seguridad para el ingreso al edificio Galán, donde se encuentra ubicada, al parecer, la sala de polígrafo, donde fue supuestamente interrogada Meza y, también, revisar el protocolo de ingreso de visitantes a esa dependencia.
Así mismo, inspeccionó la Jefatura de Protección de Presidencia para conocer el listado del personal que ha hecho parte del esquema de seguridad y transporte asignado a Laura Sarabia durante los meses de enero y febrero de este 2023.
Le puede interesar: La respuesta de Laura Sarabia frente al escándalo con la niñera de su hijo
"La diligencia en mención fue previamente informada al oficial Jefe de la Oficina de Protección de Palacio para que autorice el ingreso del personal de la Fiscalía, y se sirva designar a una persona para que atienda y acompañe el procedimiento", dice un comunicado de la entidad.
De acuerdo con los medios de comunicación, se conoció que entre 7 a 10 funcionarios del CTI ingresaron al Palacio de Nariño esta tarde.
Esta misma tarde, el presidente Gustavo Petro realizó declaraciones respecto a las labores de investigación de la Fiscalía, luego de que en una rueda de prensa le preguntaran sobre la diligencia que se ha estado llevando a cabo en la tarde.
“Es lo mismo que paso en Perú. Puede investigar todo lo que quiera. No hay problema, pero yo le he solicitado un informe que la Constitución Nacional me autoriza, para que nos diga en qué ha avanzado las investigaciones penales sobre el sinnúmero de asesinatos que de manera sistemática se han cometido en Colombia, específicamente, en la región caribe, y con diversas organizaciones, entre ellas, el clan del golfo. La constitución me permite ordenar ese informe y hasta el día de hoy no lo he recibido”.
Lea también: El lado abusivo de la ONU en Colombia