Crédito: Captura de pantalla tomada de redes sociales
Guardián de la Ciclovía fue arrestado por impedir paso de patrulla con exceso de velocidad; Claudia López salió en su defensa
- Noticia relacionada:
- Alcaldía de Bogotá
- Bogotá
- Policía
Luego de que se conociera el arresto de un guardián de la ciclovía que impidió el paso de una patrulla que iba con exceso de velocidad por un carril exclusivo para peatones y ciclistas, la alcaldesa Claudia López salió en defensa del trabajador. Esto dijo la mandataria.
Por: Redacción Cambio
Recientemente, en redes sociales se viralizó un video tomado el domingo 8 de octubre en donde policías estaban arrestando a uno de los coordinadores de los guardianes de la Cicloví bogotana.
Lea también: ¿A qué se debe visita de la CIDH a Colombia?
Según los reportes, la razón de la detención se debió a que el trabajador del Distrito había impedido el paso de una patrulla policial; esto para los uniformados representó una falta de respeto hacia la autoridad.
Sin embargo, posteriormente se conocieron videos de seguridad que mostraron al vehículo de la policía circulando a alta velocidad en una vía exclusiva para peatones y ciclistas por los alrededores de la carrera séptima con calle 36, lo que habría sido la justificación del guardián de la ciclovía para impedir el paso.
El empleado que hace parte al Instituto Distrital de Recreación y Deporte le reclamó a los uniformados por poner en riesgo la vida e integridad de la ciudadanía y la respuesta de estos fue esposarlo. En el video que circula en redes incluso se ve que los presentes expresaron su desacuerdo ante la decisión y aún así, los policías lo subieron a la camioneta como si se tratara de un delincuente.
Claudia López en defensa del trabajador
Ante estos hechos, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, utilizó sus redes sociales para hablar sobre los sucesos y, además, mostró todo su apoyo a la labor que desarrollaba el guardián de la ciclovía.
Le podría interesar: Paso a paso: así es el proceso para obtener la cédula digital
"Nadie, menos una autoridad, está por encima de la norma de respetar un espacio exclusivo para peatones y ciclistas, que estuvieron en riesgo por cruzar en carro a alta velocidad, y además irrespetar y abusar de un servidor público haciendo su trabajo", indicó la mandataria.
López terminó diciendo que las autoridades están investigando los hechos y que le ha exigido a la Policía que determine a los responsables y, si es el caso, se impongan las respectivas sanciones.