Crédito: Foto interpol.int
Interpol emitió circular azul contra estadounidense denunciado por abuso sexual a modelo en Medellín
- Noticia relacionada:
- Medellín
- Federico Gutiérrez
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la notificación de la circular azul de la Interpol contra el ciudadano estadounidense Jesse Allen Stream tras la denuncia de la modelo venezolana Gabriela González.
La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una circular azul contra el estadounidense Jesse Allen Stream, acusado de abusar sexualmente de una modelo venezolana en Medellín.
“En este momento se genera circular azul de parte de Interpol. A través de Migración Colombia se debe determinar dónde está. Ya Interpol ha generado la circular azul y esta persona será buscada para que responda ante la justicia”, aseguró el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en conferencia de prensa.
El pasado 25 de octubre, la modelo Gabriela González publicó un video en sus redes sociales en el que denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte del ciudadano estadounidense en la capital antioqueña. La profesional de 23 años señaló que el hecho se presentó el pasado 15 de agosto.
“Es hora de romper el silencio, es hora de no callar más, quiero hacer una denuncia pública con la que busco justicia. Lamentablemente, fui víctima de algo que ninguna mujer debería vivir en su vida: acceso carnal violento, por parte de un productor americano", dijo González en su denuncia en redes.
El alcalde Gutiérrez aseguró que las autoridades de Medellín iniciaron un trabajo coordinado para trazar una ruta de atención psicosocial y jurídica en el acompañamiento de la víctima. Además, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación aseguró que se encuentra realizando labores investigativas en el caso de violencia basada en género.
La modelo Gabriela González señaló que el estadounidense Jesse Allen Stream la citó en su finca en Copacabana, en el norte del Valle de Aburrá, para una producción de tres días dirigida por el presunto responsable del abuso sexual.
La modelo diagnosticada con trastorno mixto de ansiedad y depresión aseguró que permaneció cinco días hospitalizada tras los hechos. “Mi cuerpo estaba golpeado por todas partes, yo tenía que estar dopada por el dolor físico. Pero el dolor del alma no se me ha quitado”, le contó la víctima a El Colombiano.
Con la emisión de la circular azul de la Interpol, las autoridades nacionales e internacionales intensificarán sus labores investigativas para localizar, identificar y obtener información sobre el presunto responsable del caso de abuso sexual con el fin de determinar su responsabilidad en los hechos.