
Crédito: Fiscalía General de la Nación
A la cárcel fue enviado señalado líder de red de extorsiones de las disidencias de Iván Mordisco
- Noticia relacionada:
- Fiscalía
- Clan del Golfo
- Crimen
La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de garantías a José Javier Mora, alias Don Javier, quien es señalado de liderar la red de extorsiones del frente Martín Villa de las disidencias de Iván Mordisco.
Por: Redacción Cambio

José Javier Mora, conocido como alias Don Javier y señalado como cabecilla de la red de extorsiones del frente Martín Villa de las disidencias de Iván Mordisco, enfrentará medidas judiciales luego de ser presentado por la Fiscalía General de la Nación ante un juez de control de garantías.
La captura de Mora tuvo lugar durante una diligencia de registro y allanamiento en el barrio La Fragua, en Paz de Ariporo (Casanare), en la que se incautaron tres celulares y dos memorias USB en colaboración con la Dijín de la Policía Nacional.
Se presume que Don Javier desempeñaba un papel clave en la obtención de información personal de comerciantes, contratistas, ganaderos y transportadores en las regiones de Arauca, Boyacá y Casanare. Posteriormente, bajo amenazas, se comunicaba con ellos exigiendo sumas considerables de dinero para permitirles continuar con sus actividades económicas en la región.
Los recursos que se obtuvieron a través de estas actividades ilegales se destinaban, aparentemente, para fortalecer las estructuras de alias Willy Costeño, cabecilla de las disidencias de las Farc en la zona fronteriza con Venezuela.
Le podría interesar: Cayó alias Papelito, sicario señalado de pertenecer al Tren de Aragua en Bogotá
El material probatorio presentado indica que alias Don Javier también estaría involucrado en el reclutamiento de nuevos miembros para la organización criminal, así como en el suministro de alimentos, víveres, explosivos y otros elementos destinados a las zonas de campamento.
La Fiscalía le imputó el delito de concierto para delinquir agravado, aunque el procesado no aceptó el cargo, por lo que fue remitido a cumplir medida de aseguramiento en un centro carcelario.
